jueves, 2 de abril de 2009

Reciclando Papel

Los alumnos de Educación Infantil 2, 3 y 4 años hicimos un taller de papel reciclado, contamos a los niños lo importante que es cuidar nuestros árboles porque son los que nos dan oxigeno para respirar y que por ello no debemos desperdiciar el papel ya que se saca de cortar árboles y tratar en las fábricas.
Así que nos dispusimos a hacer lo que los niños llamaron una sopa de papeles, cortamos papelitos muy muy pequeñitos de los que estaban en los recipientes para tirar al contenedor de reciclado, había trozos blancos, otros con dibujos o escritos estropeados, algunos restos de charol… Después de cortar entre todos, los echamos a un barreños que llenamos de agua caliente y… ¡ya estaba la sopa de papelitos! Que dejamos toda la noche a remojo.
Al día siguiente las profes nos enseñaron como con la batidora se deshacían hasta formar una pasta o puré, pero ese puré no parecía muy rico y no nos lo hubiéramos comido.

Lo extendimos sobre una red y le echamos purpurina del color del cielo y pequeñas lunitas, pasamos un rodillo y le pusimos una mesa toda la noche para que se quedara planito. Al día siguiente lo dejamos al aire para que secase y pasados unos días teníamos ya una gran hoja de papel reciclado por nosotros.
Hicimos partes iguales para compartir entre todos los compañeros, la clase de 4 años hizo un mural con su trozo y los de 2 y 3 años hicimos los marca páginas de la semana cultural.
¡Hacer papel es muy divertido y además cuidas la naturaleza!

Mª José

No hay comentarios:

Publicar un comentario