miércoles, 30 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

El pasado 23 de abril, los alumnos de 3 años A, realizamos diversas actividades para celebrar el "Día del Libro".

Al comenzar la mañana, en la asamblea, nos explicaron lo importantes que son los libros para aprender y conocer muchas historias.

Supimos que se celebra en esta fecha en honor a dos escritores que escribieron libros muy importantes: Miguel de  Cervantes y William Shakespeare. 
Como por la mañana nos tocaba clase de castellano, la "seño" nos habló de Cervantes. Sabemos que perdió la mano en una batalla y que escribió "El Quijote", que trata de un señor que se volvió loco por leer tantos libros de caballeros andantes.

Una de las cosas que le pasó a Don Quijote fue que confundió molinos de viento con gigantes. Fue muy divertido ver el vídeo en el que da vueltas enganchado en las aspas de un molino!!!




Después de conocer a Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, fuímos a la biblioteca del "cole", que es ... ¡grandísima!.

Allí aprendimos que en las bibliotecas hay que estar calladitos y no se puede hacer ruído porque siempre hay gente leyendo o estudiando.


También supimos que en las bibliotecas te pueden prestar el libro que más te guste, pero hay que cuidarlo porque después hay que devolverlo para que lo lean otros niños.


Luego, volvimos a clase y cada niño decoró su libro como más le gustó.






Y, al final, los colgamos en la ventana para tener nuestra "Biblioteca voladora", ¡igual que nuestra imaginación!


Belén Figueroa
Coordinadora de Ed. Infantil 1er y 2º Ciclo
Tutora de 3 años A


No hay comentarios:

Publicar un comentario