jueves, 24 de octubre de 2013

UN LABORATORIO DE SENSACIONES


¿Os imagináis entrar en un mundo de sensaciones en el que todo tenga “un sentido”?
Pues eso es lo que hemos hecho los alumnos de cuatro años recientemente en nuestras clases. ¡Las hemos convertido en un museo!
Cada uno de nosotros ha llevado alguna cosa (alimento, textura, objeto, imagen) relacionada con uno de los sentidos que tenemos (ya sabéis…vista, oído, olfato, gusto y tacto).
Hemos aprendido y recordado los órganos de cada uno de ellos y para lo que sirven, la importancia de cuidarlos con una higiene adecuada, y cómo algunas personas no tienen la suerte de contar con todos ellos aunque, a veces, tienen los demás más desarrollados y se sirven de otros medios para ayudarse (en el caso de personas ciegas, perros guías o bastones; las personas sordomudas utilizan el lenguaje de signos para comunicarse…)


Después de eso, hemos distribuido la clase en diferentes zonas: la zona de la vista, la del oído, la del gusto, la del tacto y la del olfato. Y cada uno de nosotros ha llevado lo que ha traído de casa a la zona correspondiente.


Y una vez colocado el museo, sacamos nuestro ticket y… ¡a probar, oler, tocar, oír y ver!



Después de recorrer el museo, ¿que mejor que hacer un mural entre todos con todo lo traído y aprendido? Pues ¡manos a la obra!




Y en un momento, lo tenemos hecho! Ahora lo colgamos en la clase y ya tenemos un bonito recuerdo de esta maravillosa tarde en el “laboratorio de sensaciones!
Os dejamos alguna foto de esta tarde tan divertida…


Fdo:


Vuestros hijos

Verónica Alonso
Patricia Rubio
Sandra Pizarro
Tutoras de 4 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario