miércoles, 1 de mayo de 2013

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

El pasado 23 de abril, celebramos "El Día del Libro". Aunque se celebra en esa fecha como conmemoración de la muerte de Cervantes y Shakespeare, parece ser que, entre el fallecimiento de uno y otro, hubo unos diez días de diferencia. El error se debe a que, mientras en Inglaterra se regían por el calendario juliano, en España lo hacían por el calendario gregoriano. En cualquier caso, parece claro que ambos murieron en fechas próximas del 1616.


Con motivo de tan importante fecha, hablamos a nuestros alumnos de ambos autores, centrándonos más, en Miguel de Cervantes Saavedra.
Les contamos que escribió un libro muy importante, "Don Quijote de la Mancha", que era un señor que estaba un poco loco, que quería mucho a Dulcinea del Toboso, siempre acompañado de su amigo Sancho y que, cuando veía molinos de viento, se pensaba que eran gigantes.



"Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.

Levantóse en esto un poco de viento y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual, visto por don Quijote, dijo:
Pues, aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar.
Y, en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió con el primero molino que estaba delante; y, dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo. Acudió Sancho Panza a socorrerle, a todo el correr de su asno, y cuando llegó halló que no se podía menear: tal fue el golpe que dio con él Rocinante."
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Este es el resultado.




Alumnos de 4 años

Y para que recordéis vuestra infancia con vuestros hijos ...



Belén Figueroa Villalón
Coordinadora de Ed. Infantil 1er y 2ºCiclo

No hay comentarios:

Publicar un comentario