martes, 19 de febrero de 2013


¡¡LLEGÓ EL INVIERNO!! ¡¡POR FIN!!

Teníamos tantas ganas de ponernos los gorros, las bufandas, las manoplas, las botas… ¡qué calentitos!
Y cuando hemos llegado al cole… ¡sorpresa! ¡Nuestras clases se habían convertido en el Polo Norte! Nuestras “seños”, entre pingüinos, esquimales y osos, nos han contado un cuento maravilloso en el que hemos conocido a Nanuk, un niño esquimal que vive entre icebergs, perros con trineo, focas y… ¡mucho hielo!

Y como nos ha gustado tanto, ¡queremos compartirlo con todos vosotros! Aquí os lo dejamos.

            Nanuk es un niño esquimal que vive con su familia en el Polo Norte. Hoy está muy contento. ¡Por fin le van a dejar que conduzca él solo un trineo tirado por sus perros!

Su madre le ha dicho que se ponga su gruesa chaqueta forrada de piel. La abuela le ha recordado que siempre debe llevar sus raquetas de nieve. También ha preparado una buena comida y le han dado un montón de consejos.

            Nanuk disfruta del paseo. De repente, los perros tropiezan con un bloque de hielo y el trineo se vuelca sobre ellos. Al niño no le ha pasado nada. Pero el trineo ha quedado destrozado.

- ¡Buena la habéis hecho!- grita Nanuk a los perros, muy enfadado.

Cuando se acerca hasta ellos, se da cuenta de que Jasky está herido en una pata.

-          No os mováis de aquí. Iré a pedir ayuda.

Nanuk se pone las raquetas de nieve y regresa, veloz, a su casa. Cuando sale cuenta a su familia lo que ha pasado, su padre coge su trineo, el abuelo prepara un botiquín y los tres se ponen en marcha.

Al poco rato, les sorprende una gran tormenta. La ventisca es tan fuerte que los perros apenas pueden avanzar. Tendrán que construir un iglú para refugiarse.

El padre y el abuelo sacan sus cuchillos y cortan bloques de hielo. Los van colocando unos sobre otros y dan forma al iglú. Una vez terminado, extienden en su interior las pieles y todos se refugian dentro.
            La tormenta pasa y nuestros amigos reanudan el camino. Por fin, llegan hasta el lugar del accidente. Pero allí sólo queda el trineo. ¡Jasky y Lato han desaparecido!

-          ¡A lo mejor se los ha comido un oso!- dice Nanuk, alarmado.

-          Estas huellas no parecen de oso- dice el abuelo, señalando unas enormes pisadas.

-          ¡Serán del Hombre de las Nieves!- grita Nanuk.

-          No tengo miedo- le dice su padre-. Sube al trineo. Iremos a ver a ese gigante.


Los esquimales llegan a la orilla del mar. Allí hay un barco. Por las escalerillas baja un hombre, grande y barbudo, que les saluda.

-¡ Mis queridos amigos! ¡Qué alegría! Acabo de curar a Jasky. Pronto se pondrá bien.

- Este es Nanuk- dice el abuelo.

- Hola Nanuk, soy Kevin. Estaba dando un paseo cuando encontré con tus perros.

El abuelo cuenta a Nanuk que Kevin es científico. Estudia a los animales del Polo Norte y conoce a los perros desde hace tiempo.


Pero Nanuk ya no puede oírle. Ha salido disparado a encontrarse con sus amigos. Un  alboroto de ladridos y gritos de alegría resuena entre los gigantescos hielos del paisaje polar.


Verónica Alonso y Patricia Rubio
Tutoras de Ed. Infantil 3 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario