jueves, 14 de mayo de 2009

Santa Gema Galgani

Gema Hipólita Pía nace en Camigliano (Italia) el 12 de Marzo de 1878. Hija de el farmacéutico Don Enrique Galgani y de doña Aurelia Landi, es la cuarta de los ocho hijos del matrimonio.

Ya desde los cuatro años comienza a rezar con devoción a la Virgen y a Cristo. A los siete años, durante su Confirmación, mantiene un diálogo con el Espíritu Santo que le pide llevarse a su madre enferma con Él. Gema, rota de dolor, tiene que decir que sí y a los pocos días su madre fallece. Es entonces cuando busca consuelo en la Virgen y su devoción va aumentando.

A los 20 años cae enferma y queda postrada en la cama, paralítica de las dos piernas y desahuciada por los médicos. Rezó Gema con fervor para pedir su curación, hasta que un día se obró el milagro y se levantó de la cama por su propio pie.

Mucho sufrió Santa Gema por su amor a Cristo durante su corta vida, padeció los estigmas de Jesús en las manos, los pies y el costado por lo que fue rechazada e insultada por la gente. Fue tentada innumerables veces por el mal llegando, para vencer estas tentaciones, a arrojarse a un pozo de agua helada del que fue sacada por una mano invisible.

Volvió a enfermar, pero antes de morir, ofreció a Jesús la mitad de su vida para salvar a un antiguo sacerdote cuya alma había sido vencida por el pecado. Dos días antes de morir Gema, el sacerdote se redimía, lo que produjo un gran consuelo a la santa, que murió abandonada por todos al creer que su enfermedad era contagiosa. Era el 11 de Abril de 1903, sábado Santo, en Pisa (Italia).

El 24 de Abril de ese mismo año se exhumó su cuerpo, apareciendo su corazón en perfecto estado, como si siguiese vivo, aunque más ancho de lo normal. Aquella que en muchas ocasiones había pedido al Señor que ensanchara su corazón para amarle más había recibido esta gracia. El corazón de Santa Gema se conserva en el Convento Pasionista de Madrid (Avda. de Arturo Soria, 257).

El 14 de Mayo de 1933 fue beatificada por el Papa Pío XI y el 2 de Mayo de 1940 es canonizada como santa pasionista por el Papa Pío XII.

Belén Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario