jueves, 14 de mayo de 2009

Fistas por Santa Gema Galgani

El 14 de mayo hemos celebrado las fiestas de colegio por Santa Gema Galgani, en el mismo día hicimos la ofrenda floral a la virgen y el día del deporte.

Empezamos la mañana toda la comunidad educativa con la celebración de la eucaristía y ofrenda floral. Somos un colegio laico con ideario católico y humanista, ello se refleja a lo largo del curso en la vida del centro y en las fiestas patronales del mismo tiene un momento especial de celebración.

Posteriormente de inicio la gimkana deportiva, los profesores de Educación Física Iván Valle y Samuel Reyes prepararon las actividades haciendo responsables de la organización y los puestos a los alumnos de secundaria.

Para ello se trabaja la Psicomotricidad, Educación Física, natación, karate, baile, gimnasia rítmica, fútbol y con proyecto de desarrollar más equipos y actividades para el próximo curso.

Los alumnos de educación infantil fueron rotando por diferentes puestos con pruebas de motricidad, ritmo, juegos cooperativos con paracaídas, juegos sensoriales…

Por la tarde nos vestimos de chulapos y chulapas y desarrollamos una serie de talleres: pintura de mural, elaboración de collares, fabricar mantones y pañuelos, bailes: chotis y pasodobles.

Para después unirnos con las madres y padres en una verbena en el patio del colegio, donde el Ampa colaboró con la repostería y se disfrutó del castillo hinchable y el karaoke, realizándose también un partido de fútbol entre profesores, alumnos y padres.

Un día de fiesta para celebrar la vida del colegio y compartir con toda la comunidad que forma el centro educativo.

Mª José López

No hay comentarios:

Publicar un comentario