martes, 4 de febrero de 2014

¿QUE HAY EN MI CIUDAD?

Después de llegar de Navidad, nuestro amigo Suso nos tenía preparada una sorpresa: ¡conocer el lugar en el que vivimos! Si, si…ya sabemos que estamos en España, que vivimos en Madrid pero ¿sabíamos todo lo que hay en ella?





Nuestra ciudad está llena de calles, avenidas y por ellas vamos tanto los peatones como los vehículos. Por eso es necesario conocer y respetar las normas de tráfico y las señales que encontramos a nuestro paso.
Pero no solo debemos respetar las señales, en una ciudad viven millones de personas y el respeto es fundamental para que la convivencia sea estupenda.
También es muy importante conocer la variedad cultural que hay en ella…cines, teatros, museos, exposiciones, conciertos…todo anima y da vida a nuestra ciudad.




Y, una vez en la calle, ¿dónde podemos comprar? Pues en las diferentes tiendas que encontremos…si vamos a la panadería a por pan o algún bollito rico nos atenderá el panadero; si necesitamos fruta o verdura será el frutero el que nos venderá una buena ración de vitaminas; si nos apetece algo de carne, el carnicero nos ofrecerá alguna de sus variantes; si necesitamos cambiar los cristales a las gafas o proteger nuestros ojos del sol, el óptico nos atenderá…y así en un sinfín de tiendas (ferretería, quiosco, pescadería, perfumería….)
Una vez que tenemos ya la compra hecha, ¿que os parece si vamos a visitar a los abuelos? Sabemos en la calle que viven, pero nos hemos despistado un pelín así que preguntaremos a algún otro peatón o a un amable policía como llegar hasta allí.




Después de merendar con los abuelos, bajaremos al parque a jugar un rato. Al llegar vemos a los bomberos que, con una escalera enorme, están ayudando a bajar a un gato de un árbol altísimo.
Ya es hora de volver a casa…y tú ¿donde vives? Mi casa es aquel edificio de color verde, tengo que cruzar la calle, torcer a la derecha y ya habré llegado.

Ahora solo nos queda plasmar todo lo aprendido y recordado en un enorme mural.
Aquí os dejamos las imágenes de una tarde muy “ciudadana”

Patricia Rubio
Sandra Pizarro
Verónica Alonso
Tutoras de 4 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario