martes, 16 de noviembre de 2010

El viaje de los “caracolitos”

Durante la pasada semana, los más pequeños del 2º Ciclo de Infantil, realizaron su primera salida extraescolar.
Fue todo un acontecimiento para ellos, a algunos les daba miedo, otros estaban nerviosos, un poco desubicados y todos emocionadísimos.”Nos vamos de excursión” gritaban emocionados mientras correteaban por la clase. Tanta excitación tuvo que ser calmada por las tutoras antes de salir.
Comenzó nuestro viaje con el trayecto hasta el autocar que ya nos estaba esperando, todos, muy formales, caminaron en fila por la calle mientras saludaban a todo el que se cruzaba con nosotros que no podía menos que esbozar una sonrisa al ver a semejantes excursionistas.
El viaje en autocar transcurrió tranquilo, estaban asombrados, observando todo a su alrededor hasta que por fin, llegamos, un poco antes de la hora prevista, por lo que nos tocó esperar un ratito hasta que comenzó la actividad.
No vamos a repetir que fue un taller musical en el que nos enseñaron cómo hacer sonar objetos de uso cotidiano. Lo que sí diremos es que las caras de los niños eran dignas de ver. Atentos a todo, con los ojos bien abiertos y la boca también. Sin duda disfrutaron muchísimo con todo lo que vieron y escucharon.
Al terminar, regresamos al autocar, donde nos estaba esperando Manolo, el conductor, al que todos querían contarle esta nueva experiencia. El viaje de vuelta resultó aún más tranquilo, pues muchos, rendidos por tanta emoción, acabaron echando una “cabezadita” en su asiento.
La primera de las numerosísimas salidas que realizarán durante su vida escolar y, que sin duda guardarán gratamente en su memoria.
Os dejamos el vídeo de “El viaje de la caracola” para que podáis compartirlo con vuestros hijos.

Belén Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario