miércoles, 20 de enero de 2010

"Solidaridad con Haití"

Madrid, a 18 de Enero de 2010

Estimadas familias:
Como bien saben, el pasado martes 12 de enero, un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter, asoló sin piedad Haití, el país más pobre de América. Se barajan cifras de 200.000 personas muertas (UNICEF cree que muchos podrían ser niños), miles de heridos, vías de comunicación destruidas, cientos de edificios derruidos (hospitales, casas, el Parlamento de la capital Puerto Príncipe, la representación de la ONU...) y miles de personas buscando a sus familiares. Una situación aterradora y desoladora.
Desde el Colegio Santa Gema Galgani queremos aportar nuestro granito de arena, y es por ello, que a lo largo de esta semana: 18 a 22 de enero, realizamos una campaña de Ayuda a Haití, para dar apoyo a las víctimas de la catástrofe, para la construcción de albergues temporales y la reconstrucción de infraestructuras.
Nuestra iniciativa consiste en, en vez de darles a todos ustedes una cuenta bancaria donde hacer su aportación voluntaria, serán los propios alumnos los que harán su donativo entregando, en un sobre cerrado, su aportación a los tutores del aula. De esta forma, involucraremos a nuestros alumnos en el acto de solidaridad y les haremos partícipes de esta experiencia tan personalmente enriquecedora.
Sería recomendable que ustedes desde sus casas, permitieran elegir a sus hijos/as qué parte de su “paga” desean asignar a esta iniciativa, siendo ellos conscientes que esta cantidad no la podrán usar para otros fines.
El conteo del dinero, se realizará públicamente al final de esta semana y se ingresará en la cuenta bancaria de Caja Madrid (2038-1028-15-6000969697) que, Cáritas, ha puesto a disposición de esta iniciativa.
¡¡¡Un solo euro puede salvar vidas!!!
Muchas gracias.

Belén Figueroa Villalón
Coordinadora Ciclo Educación Infantil
Colegio Santa Gema Galgani

No hay comentarios:

Publicar un comentario