Todos los alumnos de educación infantil se inician en la informática. En concreto en tres años familiarizándose con el ordenador, adquiriendo el manejo del ratón, iniciándose en juego educativos como puzzles, colorear, juegos para relacionar objetos...Otro uso importante del ordenador es las actividades con los bits de inteligencia en ingles, los niños eligen las imágenes que quieren ver y relacionar con su nombre auditivamente, visualizan la imagen a la vez que escuchan su pronunciación en ingles repitiéndolo.
Posteriormente se realizan juegos didácticos con el vocabulario que van adquiriendo.
Los alumnos están muy motivados ante el uso del ordenador y los juegos educativos, se desarrollan conocimientos y también la psicomotricidad y coordinación. Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana y los niños así lo ven, estamos enseñando a usar de manera adecuada.
Cuando ofrecemos a los niños los juegos de ordenador hemos de estipular un tiempo (muy importante, el ordenador puede tener un tiempo infinito y ello no será conveniente ni educativo) y la actividad, los niños pueden elegir dentro del juego como moverse o que juego seguir pero el juego a realizar la debe proponer y elegir el adulto que es el que debe también supervisar cuales son los objetivos propuestos. Los adultos debemos supervisar estas actividades los niños no discriminan la conveniencia o no de dichas actividades y el aprendizaje que pueden obtener de él.
Las nuevas tecnología pueden ser una ventana abierta a nuevas posibilidades y aportar o reforzar nuevos conocimientos de los adultos que estamos con los niños depende su buen uso.
Mª José
Posteriormente se realizan juegos didácticos con el vocabulario que van adquiriendo.
Los alumnos están muy motivados ante el uso del ordenador y los juegos educativos, se desarrollan conocimientos y también la psicomotricidad y coordinación. Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana y los niños así lo ven, estamos enseñando a usar de manera adecuada.
Cuando ofrecemos a los niños los juegos de ordenador hemos de estipular un tiempo (muy importante, el ordenador puede tener un tiempo infinito y ello no será conveniente ni educativo) y la actividad, los niños pueden elegir dentro del juego como moverse o que juego seguir pero el juego a realizar la debe proponer y elegir el adulto que es el que debe también supervisar cuales son los objetivos propuestos. Los adultos debemos supervisar estas actividades los niños no discriminan la conveniencia o no de dichas actividades y el aprendizaje que pueden obtener de él.
Las nuevas tecnología pueden ser una ventana abierta a nuevas posibilidades y aportar o reforzar nuevos conocimientos de los adultos que estamos con los niños depende su buen uso.
Mª José
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