jueves, 30 de octubre de 2014

THE NUMBER ONE

In 3 years old classrooms we are learning the number: one. 



Our conversation assistant Oliver and our English teachers taught us how to draw it. 




We used finger paint on a big sheet of paper and chalk on the floor. Here, you can see some pictures of us with the number one.





Ana Rubio and Ana López 
(English teachers) 

martes, 28 de octubre de 2014

HALLOWEEN


This is Halloween! Uhhhhh....uhhhhh....!!




Last Friday we were preparing our decorations for Halloween. 



Pumpkins, witches, evils, ghosts and many more monsters were all coloured in!



We love using finger paint and crayons, so our teachers helped us and this is how our 3 years old corridor looks like right now...Terrifying! 

Ana Rubio
Noelia Alonso
Ana López
Tutoras de 3 años

¡¡¡INDIOS AL AGUA!!!



Los alumnos de 4 años ya nadan en la piscina grande en forma de flecha como las que utilizaban los Indios para cazar. Al mismo tiempo iban diciendo debajo del agua su nombre.


Con esta actividad hemos trabajado tanto los desplazamientos en posición ventral y dorsal como la respiración.



Finalmente han construido Tipis, las viviendas típicas de los Indios, con la ayuda de churros pequeños, en la piscina pequeña.



Con ello hemos trabajado el equilibrio y control corporal en el medio acuático.
¡Se lo han pasado como auténticos Indios!

Susana Gil
Profesora de Ed. Física


viernes, 24 de octubre de 2014

PINTURAS RUPESTRES

“♫♪♫ Troglo,troglo, troglo…troglo troglodita soy… En mi cueva yo pintaré, los bisontes que cazaré….♪♫
Ajá, ¡que bonito día de Otoño hace hoy! Pero…¿Qué veo allá a lo lejos pastando y rumiando? ¡Bisontes y mamuts! Voy a llamar a mis “troglo-amigos”…¡es hora de salir a cazar! Necesitamos su carne para comer y con su sangre…¡podemos pintar las paredes de nuestra “troglo-cueva”!
Afilamos nuestras lanzas y hachas, rodeamos a los animales y…¡ya los tenemos!
Después llega el momento de repartirnos las tareas…mientras unos “despellejan” a los animales para luego poder vestirnos con sus pieles, otros preparan su carne para comérnosla alrededor del fuego, otro grupo se encarga de tratar los huesos que más tarde nos servirán para hacer utensilios, y el último grupo recoge la sangre de los animales para poder pintar sus cavernas.


Una vez terminadas las tareas, nos dirigimos a nuestros poblados para dejar plasmadas en las paredes de nuestras cuevas, nuestro intenso día de caza.



Uppsss! Tenemos la sangre (Ketchup) pero…¿Qué tal si la mezclamos con un poquito de tierra y arcilla (mostaza) para tener más colores?¡Perfecto!


Ummm…además de decorar las paredes…¡que olorcito taaan delicioso hemos dejado en nuestra cueva!!
Troglo-papás…os dejamos unas “cromo imágenes” de este día de caza!!

 

Fdo.
Vuestros pequeños prehistóricos


Patricia Rubio
Sandra Pizarro
Verónica Alonso
Tutoras de 5 años

¿CÓMO VESTÍAN LOS INDIOS?

Todos sabemos ya que a los indios les encantaban hacerse trajes de pieles de animales, decorarlos y ponérselos para ir tapaditos. Además, sabemos que se pintaban la cara para ponerse aún más guapos y se hacían penachos con plumas.



Hoy hemos aprendido en un taller cómo se escriben todas esas cosas y cuál es la diferencia entre su manera de vestir y la nuestra... ¿Con qué vestimos nosotros? Escuchando muy atentamente hemos escuchado el sonido /p/ en todas esas palabras nuevas que estamos aprendiendo: plumas, penacho, piel, ropa, pinturas...


Después hemos tenido que demostrar nuestras mañanas como verdaderos indios: nos pintamos la cara con cenefas indias y decoramos diferentes trajes: faldas, bolsitos, penachos, etc.




Belén Figueroa
Beatríz Argudo
Sandra Alguacil
Tutoras de 4 años
Lorena González
Profesora de Inglés y Religión

miércoles, 22 de octubre de 2014


REPASAMOS LAS LETRAS

Nosotros, los trogloditas, queremos seguir aprendiendo a escribir, y para ello, hemos hecho muchas actividades divertidas en el suelo de la cueva, con la arena y demás materiales que hemos encontrado por el bosque.
 
 
 

Nos hemos dividido en diferentes grupos y manos a la obra. La letra “u” por aquí, el día de la semana por allá, las letras “h” y “j”.
 
 
 
 
 
Esto de escribir en el suelo nos encanta. Aunque debemos reconocer que cuando tenemos que escribir algunas letras, parece que montamos en una montaña rusa. Que si curva para arriba, vuelta para atrás y lacito… ¡qué mareo!
 
 
 
Pero sabemos que con práctica y paciencia, nos convertiremos en grandes escritores de historias inolvidables.
 
Verónica Alonso
Patricia Ryubio
Sandra Pizarro
Tutoras de 5 años

martes, 21 de octubre de 2014


¿ES ESTO UN COLEGIO O UNA CUEVA PREHISTÓRICA?

Como comienzo de nuestro proyecto, La Prehistoria, hemos realizado una gran cueva para los trogloditas de Santa Gema.



Para ello, hemos estampado nuestras huellas de las manos, de los pies y hemos dibujado a los animales que hemos cazado.



Con esta actividad hemos aprendido dónde vivían los hombres prehistóricos, qué animales cazaban y qué materiales usaban para realizar sus obras artísticas, conocidas como pinturas rupestres. 


Para ello hemos utilizado pintura de dedos, simulando el barro y la sangre de animales utilizados en aquella época. También hemos utilizado ceras figurando los palos o rocas que servían como instrumento a la hora de dibujar.


Aquí os dejamos una muestra de nuestro trabajo.



¡¡¡¡¡TROGLO, TROGLO, TROGLO… TROGLO, TROGLODITA SOY!!!!!

Verónica Alonso
Patricia Rubio
Sandra Pizarro
Tutoras de 5 años
Lorena González
Profesora de Inglés y Religión